Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago, protestaron en demanda de la reparación del edificio que alberga la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicado en la calle 16 de Agosto, en el Centro Histórico de la ciudad.
Los manifestantes denunciaron las precarias condiciones en que se encuentra la infraestructura, afectada por filtraciones, grietas y daños estructurales.
Los manifestantes afirman que la situación pone en riesgo la seguridad de cientos de estudiantes y docentes.
“No toleraremos que las autoridades sigan con los brazos cruzados mientras enfrentamos este peligro”, expresó Brayan Santos, miembro del Consejo Directivo por la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED),
Recordó que la comunidad universitaria ha solicitado en varias ocasiones la intervención del edificio, sin recibir respuesta.
“Hemos enviado cartas al director del recinto, pero sin resultados“, señaló.
Los estudiantes otorgaron un plazo de una semana a las autoridades universitarias para que inicien los trabajos de reparación del edificio.
Advirtieron que, de no recibir una respuesta positiva, intensificarán las protestas hasta lograr que se atienda esta situación antes de que ocurra una tragedia.
En septiembre, la Asociación de Monitores de Ciencias de la Salud (AMCS) denunció el avanzado estado de deterioro del edificio de los Laboratorios de Medicina (LM) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con sede Santo Domingo. En un informe elaborado por la entidad, señalaban que la infraestructura presentaba desprendimientos de techos, filtraciones en varias áreas, paredes agrietadas y equipos eléctricos afectados.


