El presidente Donald Trump se encontraba el miércoles en una mesa redonda con influencers conservadores en la Casa Blanca cuando una escena captó la atención de los fotógrafos. En el Salón Azul, el secretario de Estado, Marco Rubio, se mantenía de pie al fondo de la sala, visiblemente impaciente por comunicarle algo al mandatario.
Cuando la reunión estaba por cumplir una hora, Rubio se acercó al presidente, le susurró unas palabras y le entregó una nota escrita a mano en papel membretado de la Casa Blanca. Un fotógrafo de Associated Press logró captar el mensaje:
“Necesita aprobar una publicación en Truth Social pronto para poder anunciar el acuerdo primero”.
Instantes después, Trump interrumpió brevemente la conversación con los asistentes:
“Acabo de recibir una nota del secretario de Estado diciendo que estamos muy cerca de un acuerdo sobre Oriente Medio y que me van a necesitar muy pronto”, dijo. “Así que responderemos un par de preguntas más”.
La nota llegaba en un momento clave. Mientras tanto, el principal asesor de Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff; el primer ministro catarí, jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani; y otros altos funcionarios participaban en Egipto en el tercer día de negociaciones de paz entre Israel y Hamás.