El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este sábado una rueda de prensa en la que anunció una serie de medidas y promesas relacionadas con el futuro de Venezuela, tras los recientes acontecimientos en ese país.
Trump afirmó que Estados Unidos invertirá millones de dólares en el remozamiento de Venezuela, especialmente en el área de infraestructuras, asegurando que su gobierno está dispuesto a apoyar la reconstrucción del país “dentro de lo posible”.
En cuanto a los recursos naturales, el mandatario sostuvo que el petróleo venezolano y demás riquezas serán administrados con el objetivo de beneficiar principalmente al pueblo venezolano, aunque no descartó su comercialización con países que lo necesiten. “La gente de Venezuela será el principal beneficiario de esto, se los aseguro”, expresó.
Durante su intervención, Trump declaró que Estados Unidos tomará control del petróleo venezolano como parte del proceso de estabilización. “Tomaremos el petróleo que debíamos tener hace tiempo, invertiremos en el país, será un buen inicio. Debemos estar rodeados de países seguros y proteger los recursos naturales de Venezuela”, manifestó.
Finalmente, el presidente estadounidense envió un mensaje directo a los ciudadanos venezolanos, prometiendo un nuevo escenario para el país. “Tendrán paz, justicia y recuperarán todos los recursos que les fueron arrebatados hace tiempo”, afirmó.
Daniel Lajara


