Santiago, R.D. – Tres personas fallecieron y otras cinco resultaron gravemente heridas en un trágico accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este sábado en la avenida Hispanoamericana, en Santiago. El siniestro, que involucró a ocho jóvenes, se produjo por el impacto de un vehículo contra un poste del tendido eléctrico.
El suceso se reportó a la 1:10 de la madrugada. Según el informe preliminar de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), un vehículo marca Mitsubishi, color blanco, se desplazaba a alta velocidad cuando el conductor perdió el control, se deslizó y terminó estrellándose violentamente fuera de la vía contra un poste.
Un Menor Conducía el Vehículo Siniestrado
La DIGESETT reveló que la tragedia se agrava con el dato de que la mayoría de los ocupantes del vehículo eran menores de edad. Entre los fallecidos se encuentra un joven de 16 años, quien presuntamente era la persona que estaba al volante al momento del impacto.
El único ocupante que ha sido identificado como mayor de edad es un joven de 18 años, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Los cinco jóvenes que sobrevivieron al choque fueron trasladados de emergencia a diversos centros de salud privados y al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez. Las autoridades sanitarias informaron que cuatro de los heridos permanecen en estado delicado e ingresados en la unidad de cuidados intensivos, luchando por sus vidas.
La DIGESETT ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas exactas que llevaron al conductor a perder el control del vehículo y determinar las responsabilidades en este lamentable suceso que enluta a varias familias en Santiago.