SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este lunes tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR 14) Higüey contra Jean Andrés Pumarol Fernández. Pumarol Fernández es el principal imputado por la muerte de una mujer y las heridas causadas a otras cinco personas en un violento incidente ocurrido el pasado miércoles 23 de julio en un edificio de apartamentos del exclusivo sector de Naco.
El juez Rigoberto Sena acogió la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público. La procuradora fiscal Vidalis Mora, adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional, argumentó que Pumarol Fernández irrumpió en varias viviendas del residencial Naco Dorado IV, agrediendo a diversos residentes. Durante el ataque, Yolanda Handal Abugabir perdió la vida.
La decisión judicial asegura que Pumarol Fernández permanecerá bajo custodia mientras avanzan las investigaciones sobre este trágico suceso que conmocionó a la capital dominicana.