SANTO DOMINGO. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha firmado un acuerdo histórico con la Policía Nacional (PN) y el Comité de Retiro de la institución (COREPOL) para mejorar la cobertura de salud de los pensionados y jubilados policiales. Este pacto permitirá a miles de retirados acceder a una gama de planes complementarios y opcionales, marcando un hito en la protección social de estos veteranos.
Detalles del acuerdo
El convenio, suscrito en el Palacio de la Policía Nacional, busca ampliar las garantías de salud para quienes dedicaron su vida a la seguridad del país. Con este acuerdo, los jubilados, que ya están afiliados a SeNaSa, podrán elegir entre los siguientes planes complementarios:
SeNaSa Especial Pensionados
SeNaSa Avanzado Pensionados
SeNaSa Máximo Pensionados
SeNaSa Premium Pensionados
Además, el pacto incluye la opción de planes especializados en servicios odontológicos, medicina ambulatoria y transporte de ambulancia terrestre y aérea.
Voces de los firmantes
La firma fue encabezada por el director ejecutivo de SeNaSa, doctor Edward Guzmán; el director general de la PN, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; y el director de COREPOL, general Julio César Betances Hernández.
El doctor Guzmán destacó que es un “honor” garantizar el derecho a la salud de los jubilados. “Luego de pasar toda una vida trabajando por su país, merecen sentir que hay alguien que los va a cubrir”, afirmó.
Por su parte, el mayor general Guzmán Peralta calificó el día como “histórico”, señalando que por primera vez los pensionados de la Policía tendrán acceso a “atenciones y servicios de salud al nivel que lo necesitan”.
De igual forma, el general (r) Hilario de la Cruz González, director de la Reserva Policial, expresó que “esto es un día de júbilo para todos los pensionados. Esto que firmamos hoy lo hemos estado esperando por décadas”.
Este acuerdo representa un avance significativo en el apoyo y reconocimiento a los miembros retirados de la Policía Nacional, ofreciéndoles mayor tranquilidad y bienestar en su etapa de retiro.