Santo Domingo, RD. – Se entregó otro implicado en la red de narcotráfico internacional desarticulada en la Operación Panthera 7, mediante la cual las autoridades aseguran que se introdujeron al país 9.8 toneladas de cocaína a través del Puerto Multimodal Caucedo.
Así lo confirmó el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, luego de que se aplazara para el jueves la solicitud de medida de coerción contra los implicados en el caso.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado el nombre del nuevo acusado, a quien se le solicitará medida de coerción en las próximas horas.
Contenido relacionado: Operación Panthera 7: aplazan para el jueves medida de coerción a imputados
Los involucrados identificados hasta ahora en el caso son José Nicolás Castillo Hart (alias “El Gordo”), Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Enrique José Luis Brito, Enriquillo Luis Brito, José Dulvi Jesús de los Santos, Cristian Rayner Canela Aybar y Winston Armando Tejera.
El Ministerio Público informó que, durante la investigación, se han recolectado evidencias que confirman que los 9,587 paquetes, con un peso total de 9,889 kilos de cocaína, fueron traídos a la República Dominicana desde Colombia por vía marítima, en meses previos a diciembre de 2024.
Asimismo, se determinó que la organización criminal reclutó a varios empleados del Puerto Multimodal Caucedo, quienes facilitaron la entrada del cargamento a la terminal en el contenedor número FFAU4542281.
Las indagatorias también señalan que la red utilizaba las empresas de transporte de contenedores Grasswey Group SRL y GWG Transport como fachada para sus operaciones de tráfico internacional de drogas.