SANTO DOMINGO NORTE, RD – Una lamentable tragedia conmocionó a los residentes del sector La Javilla, en Villa Mella, tras un incendio que cobró la vida de un hombre de 69 años y dejó a su hijo con quemaduras mientras intentaba un heroico, pero fallido, rescate.
La víctima mortal fue identificada como Leopoldo Montero Montero, de 69 años, quien, debido a limitaciones para caminar tras haber sufrido una trombosis, no pudo escapar de las llamas que consumieron su vivienda. Su hijo, Claudio Montero, resultó con quemaduras en el 13 por ciento de su cuerpo y actualmente recibe atención médica en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora.
El dolor y la impotencia se hicieron palpables en las declaraciones de Máximo Montero, otro hijo del fallecido, a Noticias Telemicro: “Él (Claudio) quiso entrar y entró como pudo… cuando quiso entrar, ya estaba quemado mi papá ahí en el piso, ya no había nada que hacer”. La desesperación se sumó a la descripción de Bélgica de la Cruz Montero, pariente de las víctimas, quien relató: “El hijo se quemó toda la espalda y los brazos, y su papá se quemó de una vez, ahí adentro”.
El cuerpo de Leopoldo Montero Montero fue sepultado este pasado miércoles en el cementerio Cristo Salvador, dado el avanzado estado en que se encontraba.
Hasta el momento, las autoridades no han divulgado los resultados de las investigaciones para determinar las causas exactas del siniestro, un hecho que ha generado gran consternación en la comunidad de Villa Mella.