Santiago, República Dominicana – Una familia en el sector Hato Mayor de Santiago se encuentra devastada tras un voraz incendio que dejó a dos hermanos, una niña de cuatro años y un bebé de cuatro meses, con quemaduras de primer y tercer grado. El siniestro, que se sospecha se originó por un abanico, consumió por completo su vivienda, ubicada en un segundo nivel en la calle 3.
El fuego se propagó rápidamente cuando el plafón de la vivienda se incendió y desplomó, envolviendo velozmente el hogar de la familia Reyes-Ramírez.
La niña de cuatro años es quien presenta las lesiones más severas, con quemaduras significativas en su espalda y glúteos. Actualmente, está recibiendo atención crítica en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, donde se encuentra en cuidados intensivos. Su hermanito, de tan solo cuatro meses, sufrió quemaduras en sus pies y brazos.
Al lugar del siniestro acudieron rápidamente técnicos del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Nacional, quienes ya han iniciado las investigaciones para determinar la causa exacta del incendio y establecer responsabilidades.