Santo Domingo, D.N. – Una riña ocurrida la mañana de este lunes en el sector San Miguel, en el Kilómetro 8½ de la Avenida Independencia, cobró la vida de Maireni Mateo, de 28 años. La presunta autora del hecho es Rosa María Apolinar, de 26 años, quien se encuentra embarazada y se entregó voluntariamente a la Policía Nacional horas después del incidente.
Apolinar fue puesta bajo custodia mientras las autoridades inician una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de lo sucedido.
Sin embargo, familiares de la víctima han contradecido la versión inicial de los hechos. Madresa Mateo García, madre de Maireni, y Martha Alcántara, tía de la fallecida, afirmaron que Maireni fue atacada por Apolinar y su propia madre mientras se dirigía a su lugar de trabajo.
“Ellas la estaban esperando cuando mi sobrina iba camino a su empleo. Es falso que la agresora andaba con su hija menor en ese momento”, declaró Alcántara a las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del cementerio Cristo Redentor, donde acudió con otros familiares para retirar el cadáver de su sobrina.
La Policía Nacional continúa las pesquisas para determinar la secuencia de los eventos que llevaron a la trágica muerte de Maireni Mateo.