Una niña y su padre fueron rescatados con vida por la tripulación del crucero Disney Dream tras caer por la borda el domingo, mientras la embarcación regresaba a Fort Lauderdale, Florida, desde las Bahamas.
Según testigos a bordo, la menor cayó accidentalmente al mar en el último día del viaje, y su padre se lanzó inmediatamente detrás de ella para intentar salvarla. Ambos fueron rescatados en cuestión de minutos por el equipo de emergencia del crucero, que desplegó una lancha auxiliar para recogerlos.
Los pasajeros fueron alertados del incidente mediante un anuncio por los altavoces del barco. Kevin Furuta, uno de los viajeros, compartió en redes sociales: “Afortunadamente, el equipo de rescate llegó de inmediato y ambos se salvaron“.
Disney Cruise Lines emitió un comunicado en el que elogió la actuación de su tripulación: “Felicitamos a nuestros miembros por sus habilidades excepcionales y acciones rápidas, que garantizaron el regreso seguro de ambos huéspedes al barco”, reza el documento.
“Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes, y este incidente destaca la efectividad de nuestros protocolos de seguridad”, agrega.
Hasta el momento, no se han dado detalles sobre cómo ocurrió la caída de la menor al agua. La Guardia Costera no ha emitido comentarios sobre el incidente, según informó la agencia AP.
Cortesía: Diario Libre