La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y familias afectadas por la ampliación de la avenida República de Colombia realizaron una manifestación este viernes en el parqueo del Jardín Botánico Nacional, en el Distrito Nacional, en rechazo a las pretensiones de afectar las instalaciones de ese parque.
Manuel María Mercedes, presidente de la entidad, dijo que se oponen tajantemente a cualquier intento de mutilar el Jardín Botánico.
Anunció acciones legales para impedir las pretensiones del Gobierno que, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza trabajos de ampliación de la vía para descongestionar el tránsito.
“El Jardín Botánico es más que un parque: es un pulmón vivo, un refugio natural, un aula científica y un legado para las futuras generaciones. Reducir su extensión significa poner en riesgo áreas como el vivero de especies nativas, el herbario nacional, el sector de los cactus y los pozos que suministran agua”, dijo Mercedes.
Indicó que entidades como la Academia de Ciencias han rechazado la posible mutilación del Jardín Botánico y expertos han planteado otras soluciones al problema vial en la zona sin afectar dicho parque.
La Comisión de los Derechos Humanos advirtió que se mantendrá vigilante para evitar que se haga realidad lo que se quiere desde el gobierno en contra del Botánico.
Cortesía: Diario Libre