SANTIAGO, República Dominicana – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, prometió este viernes que la investigación sobre las muertes de cinco hombres en un presunto intercambio de disparos con la Policía Nacional en Santiago se llevará a cabo “hasta sus últimas consecuencias”.
El incidente, ocurrido el pasado miércoles en el sector La Barranquita, ha levantado dudas después de que familiares de una de las víctimas negaran la versión oficial y desmintieran que su pariente estuviera involucrado en actividades criminales.
Agentes suspendidos y bajo investigación
A través de su cuenta de X, Raful informó que la Policía Nacional dispuso la suspensión inmediata de los agentes implicados, quienes ya han sido entregados al Ministerio Público. “No habrá impunidad; el orden se construye con legalidad y justicia”, escribió la ministra, enfatizando el compromiso de transparencia en el proceso.
El caso también ha captado la atención de la Procuraduría General de la República. La procuradora Yeni Berenice Reynoso ha instruido a un equipo de alto nivel para investigar el suceso y determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el enfrentamiento.
Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro, José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez. Por su parte, la Policía sostiene que los fallecidos eran parte de un grupo criminal y que durante el tiroteo un cabo resultó herido.