A partir de este fin de semana cinco intersecciones clave del Distrito Nacional estarán sujetas a nuevas restricciones de giros a la izquierda, como parte de la Fase III del plan de gestión de tráfico “RD se mueve”, que ejecutan las autoridades de transporte.
La medida, que ya ha sido implementada en fases anteriores en otras vías de la ciudad, busca reducir los puntos de conflicto y agilizar el tránsito en avenidas de alta densidad vehicular.
En esta etapa, las restricciones aplicarán en las siguientes intersecciones:
- Avenida Abraham Lincoln con calle Víctor Garrido Puello.
- Avenida Abraham Lincoln con calle Andrés Julio Aybar.
- Avenida Máximo Gómez con avenida Pedro Livio Cedeño.
- Avenida Winston Churchill con calle José Amado Soler.
- Avenida Winston Churchill con avenida Roberto Pastoriza.
Rutas alternas sugeridas
En el caso de la Abraham Lincoln con Víctor Garrido Puello, se restringirá el giro de norte a este. Los conductores deberán continuar al sur, girar a la derecha en la avenida Roberto Pastoriza, luego en la calle Federico Geraldino y finalmente tomar la calle Víctor Garrido Puello para cruzar la Lincoln.
Para la Abraham Lincoln con Andrés Julio Aybar, también se restringirá el giro de norte a este. Como alternativa, se podrá continuar hacia el sur hasta la intersección con Rafael Augusto Sánchez, realizar un giro en U y luego doblar a la derecha en Andrés Julio Aybar.
En la Máximo Gómez con Pedro Livio Cedeño, la restricción será similar. Los vehículos deberán continuar hacia el sur, girar a la derecha en Alexander Fleming, luego en Ramón Cáceres y acceder a Pedro Livio Cedeño desde esa vía.