Santo Domingo, República Dominicana — Un problema técnico impidió que el popular programa “N Investigaciones” de la periodista Nuria Piera fuera transmitido en su horario habitual el pasado sábado, generando confusión y especulaciones entre la audiencia. Aunque el programa estuvo disponible en vivo a través de YouTube, el retraso en la televisión abierta provocó una notable reacción en las redes sociales.
La situación fue aclarada tanto por el canal Color Visión como por el comunicador Iván Ruiz. A través de un comunicado oficial, Color Visión explicó que el retraso se debió a un “inconveniente técnico con el disco duro que almacena los contenidos” del programa, el cual se produce de forma independiente a las instalaciones del canal. El programa finalmente fue emitido a las 10:00 p.m.
Por su parte, el comunicador Iván Ruiz, reafirmó la postura de Color Visión como “un Medio de Comunicación transparente, independiente y sin censura”, destacando la importancia de la televisión abierta como un sello de credibilidad. “El programa estuvo todo el tiempo en YouTube, al no estar en la TV abierta causó el rebulu…. eso nos confirma la importancia de nuestra TV. La que sella la credibilidad”, expresó Ruiz, en un mensaje que resalta el rol de los medios tradicionales en la percepción del público.
Color Visión pidió disculpas a su audiencia por el retraso y reiteró su compromiso con la pluralidad y la calidad de su programación, asegurando que, durante sus 56 años de historia, han transmitido los programas de investigación más importantes del país sin censura.