SANTO DOMINGO – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro consumidor) ha emitido un aviso de retiro voluntario del mercado para las ollas multifunción SharkNinja Foodi 6.5QT (modelo OP300LA). La medida se tomó debido a informes que indican un posible riesgo de seguridad para los usuarios.
Según Pro consumidor, se han registrado incidentes en los que las tapas de estas ollas podrían abrirse de manera inesperada a causa de la presión interna, provocando derrames de contenido caliente y el riesgo de quemaduras o lesiones graves.
El retiro está siendo coordinado a través del supermercado PriceSmart en la República Dominicana. La cadena ha solicitado a sus clientes que adquirieron el modelo SharkNinja 416929 que verifiquen la etiqueta de clasificación en la parte posterior de la unidad, cerca del cable de alimentación, para confirmar si su olla corresponde al modelo afectado. Aquellos que posean la olla defectuosa podrán recibir un reembolso. La institución hace un llamado a los consumidores a estar atentos y a devolver el producto para evitar cualquier tipo de accidente doméstico