SANTO DOMINGO – El Gabinete de Transporte anunció que este domingo continuará la cuarta fase del Plan Integral de Gestión de Tráfico “RD Se Mueve”, con el objetivo de optimizar la movilidad en el Distrito Nacional. La medida se centrará en la intersección de la avenida John F. Kennedy con la avenida Núñez de Cáceres, eliminando los giros a la izquierda.
Como parte de la estrategia, la intersección reducirá sus fases semafóricas de cuatro a tres. Los giros afectados son los que van de Este a Sur y de Oeste a Norte.
Rutas alternas para los conductores
El Gabinete de Transporte ha dispuesto las siguientes rutas para los conductores que suelen realizar estos giros:
Para quienes van del Este hacia el Sur: Se deberá girar a la derecha en la calle 1ra, luego a la izquierda en la calle Central, y continuar por la calle Gardenia hasta reincorporarse al sur para cruzar la Kennedy.
Para quienes se desplazan del Oeste hacia el Norte: Deberán seguir directo hasta la calle José López, girar a la derecha, luego tomar otra vez a la derecha en la calle Félix Mota y, desde allí, tomar la avenida Núñez de Cáceres en dirección norte para cruzar la Kennedy.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) brindará apoyo con agentes en la zona para asistir a los conductores. Además, las rutas alternas estarán disponibles en plataformas de tráfico como Waze.
Con esta acción, el gobierno busca reducir la congestión vehicular, mejorar la seguridad vial y promover una movilidad más moderna en la capital.