SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA — La Procuraduría General de la República, encabezada por la procuradora Yeni Berenice Reynoso, ha entregado formalmente 20 nuevas camionetas a diversas fiscalías y dependencias del Ministerio Público. Esta acción busca mejorar los servicios de la institución y fortalecer la capacidad de respuesta en varias demarcaciones del país.
El acto de entrega, que se llevó a cabo en la explanada frontal del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, contó con la presencia de la directora general Administrativa y Financiera, Claribel Mejía, y el director administrativo, Jorge Báez.
Entre las entidades beneficiadas se encuentran las nuevas fiscalías comunitarias de Sosúa (Puerto Plata) y La Guáyiga (Pedro Brand), donde la Procuraduría está implementando un modelo de servicio más cercano a la ciudadanía. Otros despachos que recibieron vehículos son los de Bahoruco, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago y Santiago Rodríguez.
Además, se asignaron camionetas a la Inspectoría del Ministerio Público y al Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (Relevic). La flota entregada está compuesta por diez camionetas Nissan Frontier y diez Mazda BT-50.
La entrega de estos vehículos forma parte de un plan más amplio de la Procuraduría que incluye el remozamiento de varias fiscalías con el objetivo de dignificar el trabajo de los fiscales y su personal, y ofrecer un servicio de mayor calidad a la población.


