En el marco de la Operación Lobo, que ha resultado en el arresto de 15 personas por una presunta red de sobornos en contratos de seguridad privada con instituciones públicas, el abogado Milton Manuel Vázquez ha salido en defensa de uno de los imputados. El jurista afirmó que su cliente, un militar, solo acató órdenes de su superior y no obtuvo ningún beneficio económico de las transacciones.
Desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Vázquez declaró a la prensa: “En el caso particular del nuestro (cuyo nombre no fue revelado), como otros que están ahí, le solicitaron permiso, digamos, para depositar dinero y entregarlo, sin lucrarse con un centavo”.
El defensor, sin oponerse a la persecución del delito, solicitó a las autoridades que no se sancione a individuos que simplemente cumplieron un mandato en función de su condición militar. “Es bueno que se persiga el delito, pero también es bueno que no se cometa exceso, que no se cometan abusos y que no se trate de imponer sanciones a personas que simplemente cumplen una orden en función de que son militar”, pronunció.