Santo Domingo, República Dominicana – El territorio nacional se encuentra bajo la influencia de una onda tropical ubicada al sur, que, combinada con el calentamiento diurno y los efectos orográficos, está generando aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento durante la tarde y las primeras horas de la noche de este miércoles.
Según informó el Indomet, las precipitaciones se sentirán con mayor intensidad en provincias como Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón, así como otras áreas del interior del país.
Para el Gran Santo Domingo, se pronostican chubascos esporádicos con posibles tronadas en los municipios Norte, Este, Oeste y el Distrito Nacional. Las temperaturas oscilarán entre los 33 °C y 35 °C de máxima, y mínimas entre 21 °C y 23 °C.
El organismo meteorológico indicó que las condiciones atmosféricas están dominadas por la humedad asociada a esta onda tropical, pero se espera una mejoría gradual para el jueves.
Aunque la onda tropical se habrá alejado del país el jueves, una vaguada en niveles medios de la atmósfera y el viento del este/sureste mantendrán las condiciones propicias para chubascos aislados y tronadas en horas de la tarde. Estas precipitaciones se concentrarán especialmente en el noroeste, noreste y la Cordillera Central.