Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este miércoles la ampliación de la Jornada de Bacheo en el Gran Santo Domingo, en carreteras y autopistas, para corregir los hoyos causados por las lluvias, el mal funcionamiento de los drenajes pluvial y sanitario, y las fugas de agua potable, entre otros factores.
Luis Bastardo, viceministro de Mantenimiento Vial, y Johan Sabino, director de Pavimentación, explicaron que, por instrucciones del ministro Deligne Ascención, se realizó un levantamiento riguroso para ejecutar esta jornada de asfaltado de manera rápida y precisa.
La Comisión Militar y Policial (Comipol) llevó a cabo dicho levantamiento, identificando más de 600 hoyos en diversas vías. Algunos fueron provocados por las lluvias y otros por problemas de drenajes y fugas de agua potable.
Contenido relacionado: Obras Públicas: El Puente Flotante estará cerrado por 2 horas este sábado
Los hoyos que no requieren intervención de otras instituciones serán reparados de inmediato por el MOPC. Sin embargo, los relacionados con fugas sanitarias y de agua potable serán atendidos una vez que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) apliquen los correctivos correspondientes.
Vías a intervenir
Entre las avenidas identificadas se encuentran la Winston Churchill, Tiradentes, Abraham Lincoln, Simón Bolívar, Doctor Defilló, 27 de Febrero, Sarasota, Ortega y Gasset, John F. Kennedy, George Washington, Restauradores, y Cayetano Germosén. También se trabajará en la carretera Mella y las avenidas San Vicente de Paul, Charles de Gaulle, Sabana Larga y Venezuela, entre otras.
Las carreteras troncales que serán intervenidas incluyen la autopista del Nordeste, la circunvalación de Santo Domingo, la autovía del Este, la autopista Duarte y la autopista 6 de Noviembre.