Santo Domingo, RD — La comunicadora y activista política Nikauly de la Mota ha anunciado su renuncia formal al partido Generación de Servidores (GENS), la organización liderada por el pastor Carlos Peña, con quien formó la boleta presidencial en las pasadas elecciones.
A través de una carta difundida este viernes, De la Mota explicó que su decisión se tomó tras un proceso de “reflexión y oración”. La excandidata a la vicepresidencia destacó el valor de su paso por GENS y su rol junto a Peña, calificándolo como una “experiencia enriquecedora y llena de aprendizaje”.
“Valoro profundamente la oportunidad que tuve de acompañar al pastor Carlos Peña como candidata a la vicepresidencia de nuestra nación. Fue una experiencia enriquecedora y llena de aprendizaje, que siempre agradeceré”, se lee en el documento.
Un Nuevo Camino desde la Independencia
De la Mota, quien también preside la Fundación Nikauly A Todo Corazón y lidera la organización Mujeres Líderes Dominicanas, señaló que inicia una nueva etapa desde la independencia. Su futuro político y social estará enfocado en “construir propuestas y soluciones que fortalezcan el desarrollo del país”, sin las ataduras de una militancia partidaria.
La activista, con más de 28 años de experiencia en gestión social, subrayó que su visión de futuro se centra en impulsar cambios desde el Estado para priorizar el bienestar de todos los dominicanos.
“Mi compromiso sigue firme: trabajar con fe, responsabilidad y amor por la República Dominicana, con la esperanza de construir juntos una nación más fuerte, más justa y más unida”, puntualizó De la Mota, marcando su distanciamiento formal del partido GENS.