Santo Domingo – El Ministerio de Salud Pública ha iniciado una investigación exhaustiva tras el fallecimiento de una persona, quien presuntamente consumió carne contaminada con una bacteria en un restaurante de la capital. La noticia, que ha causado alarma, se ha difundido ampliamente en redes sociales y ha sido confirmada por las autoridades sanitarias.
Aunque aún no se ha identificado el nombre exacto de la bacteria, el Ministerio ha iniciado un protocolo riguroso para la identificación erradicación de la misma.
Testimonio de la Familia Afectada
Un familiar de la víctima, identificada como Candy de Contreras, esposa de José Tomás, ha ofrecido un desgarrador testimonio sobre lo sucedido. Según el relato, la pareja cenó en un restaurante llamado Allez Bistro el sábado pasado. Allí, la señora de Contreras consumió una hamburguesa.
“Se pasó el domingo vomitando. El lunes fueron donde Contreras y la mandaron a UCI de la Abel González. Tenía el hígado y los riñones comprometidos y esta mañana tipo 6 AM falleció”, detalló el familiar, explicando que la salud de la señora de Contreras se deterioró rápidamente.
Ante la gravedad del caso, un equipo de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud ha sido desplegado para realizar un levantamiento detallado. Se espera que en los próximos días se emita un informe oficial con los resultados de la investigación y se establezcan las medidas preventivas para la población.