Santo Domingo, República Dominicana — El Puente Flotante sobre el río Ozama estará cerrado al tránsito vehicular durante cinco días, desde el sábado 9 de agosto a las 12:00 del mediodía hasta el miércoles 13 a la misma hora, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El cierre se debe a un plan de mantenimiento preventivo.
Para mitigar el impacto en el tráfico, el MOPC ha coordinado un operativo especial junto al INTRANT, la DIGESETT, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Rutas alternas y asistencia
Para los conductores que se desplacen en dirección Este-Oeste, se recomienda usar los puentes Ramón Matías Mella y Juan Bosch. En este sentido, el horario del contraflujo matutino será extendido.
Quienes viajen en dirección Oeste-Este podrán utilizar los puentes Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella, y también contarán con una extensión del horario del contraflujo vespertino.
Además, se sugiere el uso de la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (del Puerto) o la George Washington para conectar con la zona Este a través de las avenidas México o 27 de febrero.
La DIGESETT y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) estarán brindando asistencia en puntos estratégicos, y habrá señalización adecuada en todas las rutas alternas. La información de tráfico también estará disponible en tiempo real en aplicaciones como Waze y Google Maps.
El MOPC destacó que estas labores de mantenimiento son parte de su compromiso con una gestión responsable de la infraestructura vial, en colaboración con la Industria Naval Dominicana.