Santo Domingo, República Dominicana — La esperanza y el recuerdo de una joven vida se entrelazaron en un emotivo evento este jueves con el nacimiento del Fondo Alexandra Grullón. La iniciativa, impulsada por Melba Grullón en memoria de su hija, ha dado sus primeros pasos con la entrega de 14 becas universitarias destinadas a estudiantes afectados por la tragedia del Jet Set el 8 de abril.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Melba Grullón compartió la noticia con la frase: “Hoy nació la esperanza ALE, con el primer acto público del Fondo Alexandra Grullón”. El proyecto busca honrar la memoria de Alexandra Grullón, proporcionando apoyo educativo a quienes sufrieron la pérdida de un ser querido en el trágico suceso.
Becas para la superación
La primera fase del programa beneficiará a 14 estudiantes, entre sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia. Estos jóvenes recibirán una educación de calidad en prestigiosas universidades dominicanas como la UAPA, INTEC, ITLA, UNPHU, UNICARIBE, O&M y UASD. Además, el fondo se ampliará para incluir a otros tres estudiantes que se encuentran en proceso de formalizar su ingreso a sus respectivas instituciones académicas.
El emotivo acto contó con la participación de figuras destacadas, entre ellas el jurista Milton Ray Guevara, quien en su discurso se refirió a Alexandra como un símbolo de la vida que perdura a través de la educación. “Alexandra vivirá a través de los éxitos y la formación de quienes perdieron sus madres o padres, o ambos, la fatídica noche del dolor y de la angustia. Cada éxito de ellos será un éxito de Alexandra”, expresó Guevara.
La iniciativa no solo busca ofrecer una oportunidad educativa, sino también sanar y dar un nuevo significado al dolor. Las palabras de Ray Guevara resaltaron cómo “el árbol del agradecimiento nacerá frondoso en el corazón de los huérfanos y sus familias, y la generosidad de Alexandra se multiplicará en el tiempo”, un mensaje que subraya el impacto transformador que se espera que el fondo tenga en la vida de estos jóvenes y sus comunidades.