Santo Domingo.- Adalgisa Polanco, madre de la adolescente Emely Peguero, quien fue asesinada por su entonces novio Marlon Martínez en 2017, denunció un presunto plan para liberar al condenado a 30 años de prisión por «buena conducta».
En un video difundido este domingo, Polanco hizo un emotivo llamado al presidente de la República, solicitando su intervención para que «la muerte de mi hija no quede impune». La madre de Emely recordó que este 23 de agosto se cumplen siete años desde la trágica muerte de su hija, quien tenía apenas 16 años y estaba embarazada de cinco meses.
«Necesito que usted me ayude, señor Presidente, para que la muerte de mi hija no quede impune», insistió Polanco visiblemente conmovida.
El caso de Emely Peguero conmocionó a todo el país en 2017. La joven fue asesinada en circunstancias que, según el Ministerio Público, incluyen un aborto mal practicado que fue forzado por su pareja, Marlon Martínez. A pesar de la condena de Martínez a 30 años de prisión, la madre de la víctima ahora teme que pueda ser liberado antes de cumplir su sentencia completa.