SHREWSBURY, Pensilvania – Una inusual emergencia de limpieza se desató este viernes en una concurrida carretera interestatal de Pensilvania cuando un camión lleno de perritos calientes se volcó, esparciendo su carga por la vía y obstruyendo el tráfico en ambas direcciones.
El incidente ocurrió en la Interestatal 83, cerca del límite con Maryland, al final de la hora pico matutina. La policía estatal informó que un problema mecánico en el tráiler provocó que chocara con un vehículo de pasajeros y luego golpeara una barrera de concreto, causando que el remolque se abriera y derramara su contenido.
El jefe de la Compañía de Bomberos de Shrewsbury, Brad Dauberman, describió el peculiar trabajo de su equipo: “Una vez que salen del camión y llegan a la carretera, todo es basura”. Los trabajadores tuvieron que recoger manualmente los “resbaladizos” perritos calientes, que aún estaban calientes, antes de utilizar una pala mecánica para cargarlos en un camión de volteo.
A pesar de la situación, Dauberman reconoció que no pudieron evitar el humor. “Les puedo asegurar que los hot dogs son muy resbaladizos. No lo sabía”, comentó.
Cuatro personas requirieron atención médica por lesiones que no ponían en peligro sus vidas, según la policía. La limpieza del derrame de salchichas mantuvo a las cuadrillas ocupadas durante varias horas.