Santiago.- Con una brillante actuación del abridor Vladimir Gutiérrez y una ofensiva arrolladora, las Águilas Cibaeñas derrotaron 9-3 a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao, logrando su cuarta victoria consecutiva y escalando al tercer lugar.
Con este triunfo, las Águilas igualaron su récord en 15-15, alcanzando un promedio de .500, el mismo que los Tigres del Licey. El equipo local mostró una contundente ofensiva, acumulando 14 imparables, incluidos 5 dobles, un triple y un cuadrangular.
La victoria se la llevó el cubano Vladimir Gutiérrez (2-2), quien lanzó 5.0 entradas en blanco, permitiendo solo 4 hits, sin boletos y con 4 ponches. Los relevistas Jhan Mariñez, Nathanael Heredia, Kurt Heyer, Pedro Strop, Luis González y Junior Fernández completaron la labor monticular, frenando a los Leones en momentos clave.
Gabriel Inoa (0-1) cargó con la derrota tras trabajar solo 2.0 capítulos, permitiendo 6 hits y 3 carreras.
Jonathan Villar lideró el ataque aguilucho con tres sencillos, mientras que Aderlin Rodríguez se destacó con un jonrón, un doble y dos impulsadas. Jerar Encarnación brilló con un doble, un triple y dos remolques; Anthony García aportó dos dobles con una impulsada; y Erick Mejía contribuyó con un sencillo, un doble y una carrera impulsada.
Por los Leones, José Marmolejos conectó un doble, y Yamaico Navarro, Erick González, Luis De los Santos y Jonathan Guzmán sumaron sencillos.
Las Águilas tomaron ventaja desde la segunda entrada con dos carreras impulsadas por los batazos de Aderlin Rodríguez y José Caballero. En el tercer episodio, añadieron otra anotación tras un doble de Erick Mejía y un rodado para doble matanza de Jerar Encarnación.
La quinta entrada fue decisiva, con un rally de cinco carreras que incluyó el triple de Encarnación, un sencillo remolcador de Durán y un doble de Anthony García.
Aunque los Leones reaccionaron en el sexto inning con tres carreras gracias a bases por bolas y un golpeado, la ofensiva fue limitada por el relevo aguilucho. Aderlin Rodríguez selló el marcador 9-3 con un cuadrangular en la séptima entrada.