Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas se impusieron 11-2 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, durante la jornada dominical de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) en su temporada 2024-25.
Anthony García marcó el inicio del festín ofensivo en la primera entrada con un cuadrangular de tres carreras, el primero de su carrera en LIDOM. Este batazo fue solo el principio de un espectáculo de poder que incluyó vuelacercas solitarios de Alexander Canario, Aderlin Rodríguez y Jonathan Villar, quienes contribuyeron a una ventaja temprana para los aguiluchos.
El abridor Enny Romero (4-1) lideró desde el montículo con cinco entradas sólidas, permitiendo dos carreras, cinco hits y ponchando a tres bateadores, consolidándose como líder en victorias, efectividad (1.25) y ponches (35) en el campeonato. El relevo de las Águilas, integrado por Jonathan Hernández, Nick Wittgren, Pedro Strop y Wirfin Obispo, combinó esfuerzos para lanzar cuatro entradas sin permitir hits.
Por su parte, los Leones vieron caer a su abridor Cameron Gann (1-1), quien fue castigado con cuatro carreras (una limpia) en dos episodios.
Las Águilas no dieron tregua, anotando en las primeras cuatro entradas con cuadrangulares consecutivos. En el quinto capítulo ampliaron la ventaja con dos carreras más, y en el octavo añadieron otras dos para sellar la victoria. Anthony García, Alexander Canario y Aderlin Rodríguez brillaron al combinarse para cinco remolcadas y tres jonrones.
Con este triunfo, las Águilas mejoraron su récord a 17-16, colocándose en la cuarta posición y logrando estar por encima de .500 por primera vez desde el día inaugural del torneo. Yadier Molina, dirigente del equipo, mantiene su registro personal en positivo con 15 victorias en sus últimos 24 juegos.
Pese a la derrota, los Leones del Escogido mantienen un récord de 20-14, compartiendo el primer lugar con las Estrellas Orientales.
Las Águilas Cibaeñas regresan este martes al Estadio Cibao para enfrentar a los Toros del Este a las 7:30 p. m., buscando continuar con su buena racha.