Santo Domingo Este, República Dominicana – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este ha dictado tres meses de prisión preventiva contra cinco jóvenes acusados de agredir sexualmente en grupo a una adolescente de 16 años en el sector Los Tres Brazos. La jueza Karen Casado acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó que los imputados cumplan la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís.
Los señalados son Julio José Mateo, de 25 años; Brailyn Cepeda Ramírez, de 19; Harolin José Martínez, de 18; Omar Reyes Vásquez, de 19; y Yoel Morrobel, conocido como “El Matatán”, quien se entregó a las autoridades a través de un medio de comunicación. Los primeros cuatro se habían presentado voluntariamente ante la División de Crímenes y Delitos contra la Persona de Santo Domingo Este, tras la emisión de una orden de arresto en su contra.
El abogado de la víctima, Dante Pérez Ledesma, afirmó que existen pruebas suficientes para lograr una condena de hasta 20 años de prisión y confía en que el caso no quedará en la impunidad.
Por su parte, los familiares de los acusados denuncian que se trata de una injusticia y aseguran que algunos de los jóvenes no estuvieron presentes en el momento de los hechos. Isabel Ramírez, madre de uno de los imputados, sostuvo que a su hijo se le impuso una medida de coerción sin pruebas suficientes y sin una investigación exhaustiva.