El general retirado Juan Manuel Méndez, figura conocida por su trayectoria al frente del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció este jueves su decisión de incursionar en la política activa del país.
Méndez, quien se retiró del Ejército de la República Dominicana en 2020, subrayó que asume su rol de ciudadano civil con responsabilidad y que su primer compromiso es con la actual gestión de gobierno.
Apoyo Irrestricto a la Gestión Presidencial
En sus declaraciones, el exfuncionario reafirmó su respaldo al presidente Luis Abinader, quien, según sus palabras, “tiene un año de reelecto como presidente constitucional”. Méndez calificó la gestión como “excelente y muy buena para el país”, reiterando su apoyo irrestricto al mandatario.
“El presidente Abinader tiene un año de reelecto como presidente constitucional y reitero mi apoyo irrestricto a su Gobierno, que considero ha sido excelente y muy bueno para el país”, expresó el general retirado.
Pone sus Cargos a Disposición
Como una muestra de su compromiso, Méndez adelantó que pone a disposición del jefe de Estado los dos puestos que actualmente ocupa.
“En mi caso, pongo los dos puestos que ocupo a disposición del presidente, porque para defenderlo no necesito de un salario ni de manejar presupuesto”, afirmó, enfatizando que su meta inmediata es “acompañar y respaldar la gestión presidencial” mientras el mandatario lo considere pertinente.
Aunque no especificó sus aspiraciones políticas futuras, el exdirector del COE adelantó que las dará a conocer “en el futuro”.
Méndez concluyó su anuncio haciendo un llamado a la ciudadanía a “valorar y defender las ejecutorias del actual Gobierno”, destacando que el presidente Abinader es un mandatario “serio, capaz y que trabaja 24/7 por el bienestar de la población”.