ROMA, Italia – Italia ha registrado al menos 32 casos de infección por el virus del Nilo Occidental (West Nile) en lo que va de 2025, según el informe semanal publicado este jueves por el Istituto Superiore di Sanità (ISS). La mayoría de estos contagios se han concentrado en la provincia de Latina, ubicada a unos cien kilómetros al sur de la capital, Roma.
El ISS ha señalado que, si bien la “tendencia epidemiológica está en línea con la de años anteriores”, la distribución geográfica de los casos “parece bastante diferente”.
Además de Latina, se han confirmado infecciones en otras regiones del país, incluyendo Piamonte, Véneto, Emilia-Romaña y Campania. El virus, transmitido principalmente por mosquitos, puede causar fiebre alta y erupciones cutáneas.
Lamentablemente, entre los casos confirmados, se han reportado hasta el momento dos fallecimientos: uno en la localidad de Fondi y otro en la provincia de Novara. Las autoridades sanitarias continúan monitoreando la situación y recomendando medidas de prevención contra las picaduras de mosquitos.