Santo Domingo, RD – En un giro significativo en el caso de difamación e injuria que enfrenta la comunicadora Ingrid Jorge Pérez, conocida como “La Torita”, el abogado de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó hoy que la imputada reconoció haber difamado a la funcionaria durante la audiencia.
Miguel Valerio, representante legal de la ministra Raful, declaró a la prensa que Ingrid Jorge ha intentado ofrecer disculpas públicas, pero que estas no son suficientes dada la gravedad de los hechos. “Hemos dicho bien claro que estos procesos tienen una característica, primero ellos difamaron, ya lo reconoció hoy. Dos, ella ha querido pedir una disculpa pública y nosotros hemos dicho que una disculpa no es suficiente porque aquí hay un tema que va más allá que una disculpa”, sostuvo Valerio a su salida de la sala de audiencias.
El jurista reiteró la firmeza de la ministra Raful en buscar justicia y su compromiso de asistir a cada audiencia del proceso. “Faride Raful está aquí, vamos a venir cada vez. Nosotros no tenemos tiempo. Nosotros estamos tranquilos y muy confiados en la justicia. Faride va a seguir viniendo a todos los casos, nosotros no tenemos ninguna prisa”, aseguró Valerio.
La jueza Yanibet Rivas ha fijado la próxima audiencia para el lunes 29 de julio a las 2:00 de la tarde, a la espera de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional conozca y decida sobre una recusación presentada.
La querella contra Jorge Pérez fue interpuesta ante la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec) y la acusa de difamación, injuria pública y amenazas a través de plataformas digitales como YouTube, Instagram y X. De acuerdo con el documento, la comunicadora habría incluso amenazado con difundir un supuesto video íntimo de la ministra si esta no desistía de las acciones legales.