SANTO DOMINGO, República Dominicana – Un violento ataque a tiros contra una yipeta Mercedes-Benz G-63 en el exclusivo sector de Bella Vista ha revelado nuevas evidencias, incluyendo el hallazgo de un fusil de asalto en el vehículo abandonado por los agresores. El incidente, ocurrido el lunes, dejó ilesos a sus dos ocupantes, Starling Noboa de 34 años, y una mujer que lo acompañaba.
Según un informe de la Policía Nacional, los atacantes se desplazaban en una yipeta Honda CR-V blanca y dispararon repetidamente contra el vehículo de Noboa . El cristal delantero de la yipeta de lujo, con placa G609481, recibió al menos siete impactos de bala. El vocero de la institución, Diego Pesqueira, confirmó que Noboa , conocido como “Cholo”, ya rindió su versión de los hechos. No obstante, las autoridades están verificando su testimonio debido a que el hombre cuenta con antecedentes penales por robo agravado en 2016.
Tras el ataque, los agresores colisionaron su vehículo en la avenida 27 de febrero con Winston Churchill. En su intento desesperado por escapar, abandonaron la yipeta en el lugar. Dentro del vehículo, la policía encontró un fusil de asalto American Spirit ASA15, un teléfono celular y 44 cápsulas, evidencias que han sido enviadas a la Policía Científica para su análisis.
En el lugar del tiroteo, en la intersección de la avenida Núñez de Cáceres y la calle Camila Henríquez, los investigadores recolectaron 24 casquillos y una cápsula calibre 5.56 mm. La Dirección Central de Investigación (DICRIM) continúa trabajando para identificar y capturar a los responsables.
Pesqueira aprovechó para desmentir rumores que circulaban en redes sociales, aclarando que el artista urbano El Alfa no tiene ninguna conexión con este suceso. Las autoridades han reiterado que la investigación sigue en curso y que se proporcionarán más detalles a medida que avancen las pesquisas.


