SANTO DOMINGO, República Dominicana – El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, ha salido en defensa de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, frente a la ola de ataques que ha estado recibiendo, incluso en el ámbito personal. Fernández Mirabal sugiere que estos ataques podrían ser una respuesta directa a los intereses que la ministra estaría afectando dentro de la institución.
En un comentario que ha generado repercusión, Fernández Mirabal expresó: “Cuando estoy montando a caballo me gusta filosofar y pienso cuántos intereses de mafias de Interior y Policía estará afectando la ministra Faride Raful, que la están atacando tanto, hasta en lo personal”.
La declaración del exvicepresidente subraya la percepción de una posible resistencia interna o de grupos con intereses creados que se sienten perjudicados por las acciones o políticas impulsadas por la ministra Raful al frente de Interior y Policía. Las palabras de Fernández Mirabal dan un matiz de seriedad a los “ataques” que ha denunciado la ministra, sugiriendo que no son meros cuestionamientos políticos, sino que podrían estar vinculados a estructuras ilícitas o corruptas dentro de la propia institución.
Este respaldo público de una figura política experimentada como Fernández Mirabal añade peso a la situación que enfrenta Faride Raful, quien ha estado en el ojo del huracán por diversas decisiones y cambios en la cartera que dirige. La mención de “mafias” eleva el nivel de la discusión, sugiriendo que la batalla por la reforma institucional podría estar encontrando una fuerte oposición.