Santo Domingo, RD – La tensión en el sector transporte de la República Dominicana ha escalado con un fuerte intercambio de declaraciones entre dos de sus principales figuras. Antonio Brito, vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y diputado por la Fuerza del Pueblo, ha calificado de “avaricioso” al senador y presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, por sus supuestas pretensiones de expandir su influencia a nuevos corredores de transporte.
“Hay gente en el mundo que son avariciosas, que lo quieren todo. Con eso me refiero a mi amigo Antonio Marte, que la avaricia que tiene parece que quiere romper el saco, y cuando el saco se rompe, se pierde todo”, afirmó Brito durante una actividad con cientos de choferes que se integrarán al nuevo corredor de la avenida Independencia.
Las declaraciones de Brito surgen como respuesta directa a las recientes manifestaciones de Marte, quien instó al gobierno a incluir a los “reales operadores del sistema de transporte” en las terminales, corredores y rutas alimentadoras de la capital, buscando evitar ser “chantajeado” por individuos sin vehículos.
Brito no escatimó en críticas, señalando que tanto el actual gobierno como administraciones anteriores han “dado de todo” al presidente de Conatra, quien también es senador por Santiago Rodríguez, pero este “sigue siendo avaricioso”.
El vicepresidente de Fenatrano puso en entredicho la gestión de Marte al frente del Corredor Núñez de Cáceres. “Ese señor ha dicho en varias ocasiones que el Corredor de la Núñez de Cáceres que él dirige ha fracasado y reiteradamente ha manifestado que está quebrado. Si está quebrado, ¿para qué quiere hoy llamar la atención del Gobierno, para que lo premie con un corredor que él no ha sido capaz de ponerlo a funcionar?”, aseveró Brito.
Además, Brito lanzó una grave acusación respecto al Corredor Núñez de Cáceres, asegurando que Marte “se apropió de más del 90 por ciento de los bienes de los propietarios de los choferes de ese corredor, es decir, se hizo dueño absoluto de esa ruta”. Por ello, Fenatrano ha prometido que no permitirán que una situación similar se repita en el nuevo corredor de la avenida Independencia.
El dirigente choferil enfatizó que Fenatrano busca que todas las rutas entiendan que son parte del Corredor Independencia, una iniciativa que el Gobierno dominicano está impulsando como una “inversión social” para incluir a todos los conductores en este sistema de transporte. Brito concluyó afirmando que el Corredor Independencia será un sistema exclusivo para el transporte colectivo de los sindicatos afiliados a esa ruta, marcando una clara división con las aspiraciones de Conatra.