Santo Domingo, República Dominicana – El mundo del deporte dominicano se encuentra de luto tras confirmarse este jueves la muerte de Américo Ortíz, padre del legendario exjugador de béisbol David “Big Papi” Ortíz. La noticia ha causado una profunda conmoción en la comunidad deportiva.
Don Américo fue una figura de apoyo incondicional para su hijo a lo largo de su exitosa carrera en las Grandes Ligas. En múltiples ocasiones, el expelotero de los Medias Rojas de Boston reconoció la influencia de su padre, a quien atribuyó el aliento necesario para superar momentos de frustración que casi lo llevan a abandonar su sueño.
En una entrevista de 1999 con el cronista deportivo Yancen Pujols, David Ortíz recordó un episodio clave en el que, tras ser enviado a las ligas menores (Triple A) después de un exigente entrenamiento, consideró seriamente retirarse. Fue el respaldo de su padre, don Américo, lo que le dio la fuerza para continuar y, eventualmente, convertirse en una de las mayores leyendas del béisbol.