SANTO DOMINGO, República Dominicana – Luis Francisco Soriano, alias “Yefri” o “Yeyo”, un dominicano de 32 años y considerado un fugitivo de alto perfil, fue extraditado hoy a Estados Unidos. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, a oficiales estadounidenses, tras un operativo conjunto de la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la cooperación de los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals).
Soriano enfrenta cuatro cargos de asesinato y secuestro en la ciudad de Nueva York, vinculados a un cuádruple homicidio ocurrido el 31 de agosto de 2024 cerca de Rochester, Nueva York. Entre las víctimas de este horrendo crimen se encontraban dos niños de 2 y 4 años de edad.
Cargos y Captura de un Fugitivo de Alto Perfil
Además de los cargos de asesinato, Soriano también es imputado por homicidio en primer y segundo grado, allanamiento de morada en primer grado, secuestro en primer grado e incendio premeditado en primer y segundo grado en el Estado de Nueva York.
La peligrosidad de los presuntos delitos, su amenaza para la comunidad y su habilidad para evadir a las autoridades llevaron al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos a incluirlo, el año pasado, en su lista de los 10 fugitivos más buscados.
La extradición se efectuó en cumplimiento del decreto 354-25 del Poder Ejecutivo. Se recuerda que Soriano fue capturado en junio de este año, próximo a la playa Arena Gorda, en la carretera El Macao, provincia La Altagracia, poniendo fin a su búsqueda internacional.