Se informa que se espera que los Golden State Warriors sean uno de los principales pretendientes del veterano centro Al Horford cuando se abra el período de negociación de agentes libres de la NBA el lunes a las 6 p.m., hora del Este de EE. UU.
Los expertos de la NBA Marc Stein y Jake Fischer , y Anthony Slater de The Athletic informaron el lunes sobre el interés de los Warriors en Horford, y Stein y Fischer lo llamaron un “objetivo principal”.
Slater agregó que se espera que los Warriors estén activos al principio de la ventana de negociaciones, especialmente cuando se trata de encontrar ayuda de un veterano en la forma de un centro de expansión como Horford, que según se informa es una “alta prioridad” para la organización.
Horford, de 39 años, se está preparando para comenzar su temporada número 19 en la NBA y sigue siendo un colaborador muy valioso.
Aunque está muy lejos de las cinco selecciones All-Star que recibió anteriormente en su carrera, Horford aún brinda profundidad de calidad en la cancha delantera y tiene impacto en ambos extremos de la cancha.
Horford pasó cada una de las últimas cuatro temporadas y siete de las últimas nueve en Boston, ayudando a los Celtics a ganar un campeonato en 2024.
La temporada pasada, Horford fue titular en 42 de los 60 partidos en los que participó, con un promedio de 9,0 puntos, 6,2 rebotes, 2,1 asistencias y 1,9 triples en 27,7 minutos por partido, mientras disparaba un 42,3 por ciento desde el campo y un 36,3 por ciento desde más allá del arco.
El porcentaje de tiros de campo de Horford estuvo muy por debajo de su marca de carrera de 50.9 por ciento, pero estuvo en línea con su producción de carrera como tirador de tres puntos, que es del 37.7 por ciento.
En total, Horford ha aparecido en 1,138 juegos de temporada regular durante su carrera, con un promedio de 12.9 puntos, 7.9 rebotes, 3.2 asistencias y 1.1 bloqueos.
Desde que ganaron su campeonato más reciente en 2022, los Warriors no han pasado de la segunda ronda de los playoffs.
Sin embargo, siguen muy preparados para ganar ahora, con un núcleo formado por Stephen Curry, Draymond Green y Jimmy Butler, todos ellos de 35 años o más.
Es justo preguntarse si son capaces de vencer a equipos más jóvenes de la Conferencia Oeste, como el actual campeón de la NBA, Oklahoma City Thunder, y los Houston Rockets, luego de la incorporación del futuro miembro del Salón de la Fama Kevin Durant, pero eso probablemente no les impedirá intentarlo.
Dado que los Warriors están totalmente comprometidos con ganar durante los próximos años, Horford sería una incorporación lógica gracias a su experiencia en el campeonato y su liderazgo veterano.
Horford probablemente estaría en condiciones de ser titular para los Warriors la próxima temporada si lo firman, con Quinten Post respaldándolo después de promediar unos sólidos 8,1 puntos y 3,5 rebotes por partido, mientras disparaba un 40,8 por ciento desde la línea de tres puntos como novato la temporada pasada.