Santo Domingo, RD – Una profunda consternación sacude el sector Los Pinos, en Sabana Perdida, tras el horrendo hallazgo del cuerpo de Jostin Peralta en unos terrenos baldeos de la zona. El menor apenas tenía 10 años de edad, su cuerpo presentaba signos de violencia, traumas en el cuello y un fuerte golpe en la cabeza, fue encontrado desnudo, lo que ha desatado una ola de indignación y exigencias de justicia por parte de sus familiares y vecinos.
La madre del niño, Mayelin Peralta, relató con dolor cómo el principal sospechoso, identificado como José Antonio Glass (alias “Yoyón”), de 57 años, se aprovechó de la vulnerabilidad de su hijo.
“No salía de esa esquina y fue a las 6:00, que se lo llevó. Todo el mundo los vio,” declaró la madre. “Él le ofreció un helado, le compró papitas, le ofreció de todo, y todo el mundo lo vio que llevaba el niño.”
Familiares del menor, quienes aseguraron que Jostin padecía de autismo, afirman que el hombre se lo llevó “engañado” de la puerta de su casa. “Ese niño no hablaba, ese niño tenía autismo, y ese abusador se llevó a ese niño… Ahí están los videos, y lo violó y lo mató,” expresó un pariente.
La indignación en la comunidad se ha disparado al revelarse que el detenido, José Antonio Glass, no es un desconocido para la justicia. La Policía informó que el sospechoso ya tenía antecedentes penales, siendo condenado en 2019 a 15 años de prisión por abuso sexual contra un menor. La existencia de este historial ha incrementado la rabia de la familia, que ahora exige la aplicación de todo el peso de la ley.
El cuerpo de Jostin Peralta, quien residía junto a su madre y su abuela, fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Las autoridades buscan determinar con precisión la causa de la muerte y confirmar o descartar la existencia de abuso sexual como parte del informe preliminar.
Se espera para este martes a las 9:00 de la mañana, que José Antonio Glass sea presentado ante un juez para conocer las medidas de coerción. La comunidad permanece atenta a las acciones de la justicia en este caso que ha estremecido a todo un país.