Arroz con vegetales, muslo de pollo guisado, ensalada de tomate y, de postre, un guineo maduro o una mandarina recibirán este lunes los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida en el primer día del año escolar 2025-2026.
Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), que aseguró que la distribución de la alimentación escolar está garantizada desde el inicio del año lectivo, beneficiando a más de dos millones de personas, entre ellos estudiantes, profesores y personal administrativo.
El Programa de Alimentación Escolar (PAE) incluye desayuno, almuerzo y frutas en los planteles de tanda extendida, y un desayuno con base en bebida láctea y pan para los centros de media tanda. También se benefician los estudiantes del programa Prepara y los jóvenes de la iniciativa Oportunidad 14-24.
En el caso de Prepara, el menú de apertura será sancocho criollo con muslo de pollo, arroz blanco, ensalada de aguacate y, de postre, guineo maduro o mandarina.
Según informó la institución, el listado de los platos escolares correspondiente a cada semana de clase será publicado en su portal web y las redes sociales, para conocimiento de todos los padres y aquellos interesados.