El escenario principal de Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, celebrado en Boom, Bélgica, se ha incendio en la tarde de este miércoles, según ha confirmado la jefa de prensa del festival, Debby Wilmsen y han recogido medios locales como De Standaard o Nieuwsblad. Pasadas las 19.30 de la tarde, el fuego estaba extinguido, pero la mayor parte de la decoración parece haber sido destruida.
“Aún desconocemos cómo se originó el incendio. Los servicios de emergencia están trabajando y nos mantendrán informados”, ha asegurado Wimsel. Por el momento no hay balance de heridos.
Cerca de 1000 trabajadores se encontraban en la zona trabajando en los preparativos del festival, que estaba previsto que arrancara su nueva edición este viernes 18 de julio hasta el domingo, para continuar el próximo fin de semana. A esta hora, el festival que este año tiene como temática ‘El Mundo de Orbyz’, se desconoce si continúa adelante.
La policía local ha declarado el incendio pasadas las 18 de la tarde y ha pedido a la población del municipio de Rumst, próximo al lugar donde se celebra el festival, que cierren “ventanas, puertas y sistemas de ventilación” en caso de experimentar “molestias por olores”.
Como asegura el medio citado, los vecinos oyeron fuertes explosiones y según los vídeos recogidos por los allí presentes, había fuego artificial que se elevaban hacia el cielo sobre el escenario principal.
Cortesía: Infobae