SANTO DOMINGO, República Dominicana – Un tribunal de San Francisco de Macorís dictó tres meses de prisión preventiva contra dos hombres, Randy Batista, de 18 años, y Brahian Sterlin Liriano, de 19, por su presunta participación en el abuso sexual de una adolescente de 13 años. El hecho, que también involucra a tres menores de edad, ocurrió en la comunidad de Pueblo Nuevo.
Según el expediente del Ministerio Público, los dos imputados deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle.
Los hechos
La investigación detalla que la agresión ocurrió la madrugada del pasado 13 de agosto, mientras la víctima y los imputados compartían en la casa de una amiga. Se alega que los agresores suministraron sustancias narcóticas a la adolescente, quien perdió el conocimiento. Fue en ese momento que los imputados aprovecharon para cometer el abuso.
Cuando la víctima despertó, se encontraba en la casa de Brahian Sterlin Liriano con sus cuatro acompañantes. La adolescente tuvo que ser atendida en un hospital de la zona.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Kelvin Pimentel, ha valorado la decisión judicial y ha reafirmado que las investigaciones continúan. Los imputados fueron arrestados el 22 de agosto por una orden judicial. Las autoridades siguen buscando a los otros tres menores de edad vinculados al caso.
A los acusados se les atribuye la violación del artículo 396-C del Código para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, el cual sanciona el abuso sexual. La denuncia fue presentada ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género el mismo día de los hechos.