SANTO DOMINGO – En conmemoración del 162 aniversario de la Restauración de la República, el Senado dominicano juramentó su nuevo Bufete Directivo para el período legislativo 2025-2026 y dio apertura a la Segunda Legislatura Ordinaria del año.
El senador Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez) fue ratificado como presidente del Senado, y en su discurso reafirmó su compromiso de mantener una alta productividad legislativa. Lo acompañan en la directiva Pedro Catrain (vicepresidente), y las senadoras Lía Ynocencia Díaz de Díaz y Arcelis Villanueva (secretarias).
De los Santos destacó la armonía entre ambas cámaras legislativas, señalando que en la legislatura anterior se aprobaron 117 proyectos de ley, de los cuales 60 fueron promulgados. “De este total, solo diez, son de la autoría del Poder Ejecutivo, lo que reafirma el intenso trabajo realizado por los legisladores”, afirmó.
El presidente del Senado también hizo un llamado a honrar la herencia de los héroes de la Restauración. “Debemos cumplir con el sagrado compromiso de fortalecer y mantener por encima de todas las cosas, la soberanía nacional”, expresó.
En el acto solemne, los partidos políticos también presentaron a sus portavoces: Moisés Ayala por el PRM, Eduard Alexis Espiritusanto por la Fuerza del Pueblo y Ramón Rogelio Genao por el PRSC.
Al finalizar la ceremonia, se designó una comisión para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria. La próxima sesión del Senado fue convocada para el martes 19 a las 2:00 de la tarde.