SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA – Edesur Dominicana informó que está acelerando los trabajos para instalar un nuevo transformador de potencia de 24-30 MVA en la subestación del kilómetro 10.5 de la Autopista Duarte. El objetivo es reforzar el servicio y reducir las interrupciones por sobrecarga en una de las zonas con mayor crecimiento poblacional.
Según un comunicado de la empresa distribuidora de electricidad, el potente equipo beneficiará a más de 138,000 usuarios de los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y una parte del Distrito Nacional.
La instalación del transformador busca dotar de mayor estabilidad y calidad el suministro eléctrico en importantes sectores como Los Alameda, Los Peralejos, Los Girasoles, Pantoja, Manoguayabo, Los Alcarrizos, Villa Aura y Las Caobas, entre otros.
Con esta iniciativa, Edesur reafirma su compromiso de mejorar de manera continua el servicio eléctrico y proyecta garantizar un suministro más eficiente y estable para la zona durante los próximos tres años.