Santiago Rodríguez, República Dominicana. Las autoridades informaron sobre la detención del sacerdote Alejandro Peña Sánchez en la comunidad de Sabanera, provincia Santiago Rodríguez, luego de que salieran a la luz pública graves denuncias de agresión sexual contra tres menores de edad.
El religioso, quien se desempeñó en diversas provincias del país y también como capellán del ejército, será presentado ante la justicia el próximo lunes para el conocimiento de la medida de coerción.
Los casos que llevaron al arresto del sacerdote fueron revelados hace varias semanas en un reportaje de investigación de “El Informe con Alicia Ortega”.
Primeros Casos: Dos de las presuntas agresiones habrían ocurrido en Villa Los Almácigos contra dos hermanas. Las víctimas, que tenían entre 12 y 14 años en ese momento, guardaron silencio por más de 20 años antes de hacer pública la denuncia.
Tercer Caso: La tercera víctima relató que el abuso ocurrió hace aproximadamente cuatro años, cuando tenía 14 años, mientras se preparaba para su Primera Comunión en la Catedral Santa Cruz de Mao.
Tras la difusión de las denuncias, la Diócesis de Mao-Montecristi emitió un comunicado informando que el sacerdote Peña Sánchez fue suspendido de sus funciones hace menos de un mes.
En el mismo documento, la diócesis se comprometió a ofrecer asistencia espiritual y psicológica a las presuntas víctimas, y a brindarles acompañamiento durante el proceso judicial que se avecina. La detención marca un paso crucial en este caso que ha sacudido a la comunidad y a la institución religiosa.