Santo Domingo, D.N. – El programa gubernamental ‘Del Campo al Colmado’, diseñado para reducir los precios de los productos agrícolas y mejorar su acceso a los consumidores, ha sido un “fracaso total”, según denunciaron comerciantes.
Andrés Cosma, presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo, afirmó que el proyecto careció de una estructura eficiente desde su concepción. Según Cosma, no se tomaron en cuenta a los actores clave de la cadena de distribución, como los mayoristas y detallistas, lo que ha provocado un “colapso logístico imposible de sostener”.
“Nosotros en el comercio mayorista siempre dijimos que ese programa no iba a funcionar hasta que no estuviera trabajado y enfocado con todos los eslabones de la cadena: desde el campo hasta los comercios mayoristas, los comercios detallistas para que a su vez puedan llegar a las amas de casa”, sostuvo Cosma. Las críticas de los comerciantes ponen en entredicho la efectividad de la iniciativa, que buscaba aliviar la carga económica de los hogares dominicanos.