Santo Domingo, República Dominicana — El expresidente de la República Danilo Medina, se refirió este jueves a la situación legal de su cuñado, Maxy Montilla, quien supuestamente habría llegado a un acuerdo con el Ministerio Público para devolver más de 3,000 millones de pesos. Este monto habría sido obtenido a través de supuestas licitaciones fraudulentas con empresas distribuidoras de electricidad (EDE).
Durante su participación telefónica en el programa de radio El Sol de la Mañana, Medina aseguró que su relación con Montilla era “cordial”, pero negó rotundamente haber realizado “negocios” con él.
El exmandatario sugirió que la decisión de Montilla de firmar el acuerdo con la justicia fue resultado de una intensa presión. “Lo obligó, o tal vez no puedo decir si lo obligó, pero lo presionó psicológicamente a tal punto que él se rindió y aceptó la culpabilidad de las acusaciones que se le dieron”, declaró Medina.
Las declaraciones del expresidente surgen en medio de un proceso judicial que ha captado la atención pública, dada la magnitud del monto involucrado y las acusaciones de corrupción.