Santo Domingo, R.D. – La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció hoy que el cierre temporal de cinco estaciones elevadas de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo es indispensable para la implementación de un nuevo sistema de señalización. Esta mejora tecnológica permitirá la circulación de trenes de seis vagones a partir de agosto, prometiendo mayor capacidad y una reducción significativa de la congestión para los usuarios.
La suspensión del servicio se realizará en dos fases. Desde este miércoles 16 hasta el viernes 18 de julio, el tramo afectado será entre las estaciones José Francisco Peña Gómez y Mamá Tingó. Posteriormente, el sábado 19 y domingo 20 de julio, la interrupción se concentrará entre las paradas Hermanas Mirabal y Mamá Tingó.
Para mitigar el impacto en los pasajeros, la Opret informó que unidades de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) estarán disponibles sin costo adicional para cubrir los trayectos de ida y vuelta entre las estaciones afectadas. Durante el fin de semana, la operación de la Omsa será reforzada para manejar un mayor flujo de pasajeros. Las estaciones intervenidas también continuarán ofreciendo servicios de recarga y venta de tarjetas.
La entidad enfatizó que esta paralización temporal busca “ofrecer a los usuarios mayor capacidad, reducir la congestión y favorecer la movilidad en la ciudad”. La Opret instó a los usuarios a planificar sus viajes y salir con mayor anticipación durante estos días, recordando que “no es lo mismo desplazarse en tren que hacerlo en el tránsito de la ciudad”.