Santo Domingo, RD – La República Dominicana ha lanzado una búsqueda sin precedentes a nivel nacional e internacional para capturar a cuatro peligrosos delincuentes mexicanos, identificados como miembros de “Los Rugrats”, el brazo armado del temido Cartel de Sinaloa. La operación conjunta, liderada por la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, cuenta con la colaboración de la DNCD, DICRIM, INTERPOL Santo Domingo y la Drug Enforcement Administration (DEA).
Los prófugos, considerados altamente peligrosos y que operan fuertemente armados, han sido identificados como Carlos Alberto Páez Pereda, Luis Alfonso Páez Pereda, Daniel Hiram Jáquez Ortega y César Eduardo González Zavala.
Según las autoridades, estos individuos forman parte de una sofisticada estructura criminal transnacional que ha estado operando en territorio dominicano, dedicándose al narcotráfico, lavado de activos y sicariato. La presencia de este grupo en el país subraya la creciente preocupación por la expansión de organizaciones criminales internacionales y sus operaciones en la región.
Las agencias de seguridad hacen un llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que pueda llevar a la captura de estos delincuentes, reiterando la peligrosidad de los mismos. Se ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda y se espera que las coordinaciones con organismos internacionales faciliten su pronta detención.